Piden tener cuidado con los lotes de inversión

El dirigente de la Canadevi Yucatán exhorta a verificar la certeza jurídica de los terrenos y analizar la viabilidad de que éstos puedan llegar a contar con los servicios de electricidad o agua potable.

Ante el crecimiento en las ventas de los llamados “lotes de inversión”, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, advirtió que muchos se llevarán una desagradable sorpresa al darse cuenta de que aunque pase el tiempo sus terrenos seguirán careciendo de servicios elementales, por lo que lo erogado en ellos no crecerá o hasta podría reducirse.

Terrenos en municipios como Conkal y también en comisarías del norte de Mérida que colindan con terrenos de Progreso son muy demandados por parte de inversionistas, que deben analizar qué tan viable es que a sus predios puedan llegar los servicios de electricidad, agua potable y vialidades.

“En estos momentos se están ofreciendo muchas privadas en las que se promociona un estilo de vida campestre, pero no hay que dejarse llevar por la publicidad”, dijo a Peninsular Punto Medio el dirigente empresarial.

El tema de los lotes de inversión no se da en el municipio de Mérida, pero sí en la zona conurbada, y utilizan a la capital yucateca como un atractivo al que dicen se puede acceder a tan solo unos 10 o 15 minutos de recorrido en auto.

“Les llama mucho la atención este tipo de ofertas porque saben que Mérida es una belleza y si en la publicidad les dicen que están a unos minutos, pues se les vuelve atractivo, claro, si uno sube a su auto y viaja a 100 kilómetros por hora en un ratito llega a un terreno que está en medio del monte, de la nada y si estás a 10 minutos para gente que viene de México, Monterrey, que está acostumbrada a viajar media hora o 45 minutos a su casa, pues no les parece mal”, comentó.

En este sentido, recalcó que quien se interese en este tipo de inversiones debe verificar ante todo que tengan certeza jurídica, que tengan los permisos correspondientes, que cumplan con la ley.

“Si es así, efectivamente, estos lotes pueden ser una buena inversión, pero hay que ser muy cuidadosos y antes de adquirir algo es importante que revisen que sea realidad lo que les están ofreciendo, porque una cosa es la publicidad y la mercadotecnia y otra la realidad”, advirtió el presidente de la Canadevi, quien reiteró a la ciudadanía informarse muy bien de lo que está adquiriendo.

Texto: Manuel Pool

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.