Dos incendios se registraron en el municipio de Kanasín, que movilizaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos.
Los siniestros se presentaron en predios abandonados en la comisaría de San Pedro Nohpat y en la colonia Mulchechén II.
El primer caso se registró en un terreno abandonado en la calle 32, por 25, de San Pedro Nohpat, donde al paso de la unidad 1,258, el vecino Erick González la detuvo y reportó que un predio, que sirve como bodega de llantas, se estaba incendiando y las llamas amenazaban con expandirse hacia otros espacios.
De inmediato se llamó al Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el fuego y se evitó que se extendiera a otras viviendas o que pusiera en peligro la vida de las personas.
El otro caso se registró en un área de la calle 43, por 38 y 40, de la colonia Mulchechén II, donde se incendió un taller abandonado.
Cerca de ese sitio, en la colonia Cuauhtémoc, una joven que manejaba un mototaxi detuvo una unidad de la Policía de Kanasín para reportarlo.
Al llegar la unidad policíaca, las llamas ya amenazaban con expandirse a otras viviendas y apenas alcanzó un toldo de plástico de una casa contigua, que fue sofocado por los tragahumos.
En el interior de la vivienda, que servía también como bodega, se pudo observar que se quemaron diversos artículos de plástico.
Los elementos policiales se acordonaron en la calle 40, por 41 y 43, con cinta de precaución por los cables caídos.
Texto y foto: Agencia