Pone el PRD candidato ciudadano a la alcaldía

Orestes Somarriba Díaz se inscribe como abanderado para la presidencia municipal de la Sultana de Oriente. Manifiesta que los ciudadanos deben preocuparse para lograr un cambio en su entorno

Orestes Somarriba DÍaz se inscribió ayer como candidato externo ciudadano a la alcaldía de Valladolid, según comentó a Punto Medio.

—Encabezo un equipo de ciudadanos que queremos trabajar para mejorar a nuestro municipio. Estamos comprometidos con el servicio a los ciudadanos —afirmó.

En entrevista, tras realizar el trámite en la sede estatal perredista, Somarriba Díaz afirmó que los ciudadanos debemos estar preocupados por nuestro entorno, por las cosas que vivimos todos los días, por lo que es importante participa en los procesos electorales.

—De qué nos sirve estar detrás de una computadora o celular quejándonos, si nosotros no ponemos un granito de arena para cambiar las cosas. No hay una varita mágica, pero hoy los ciudadanos tenemos la oportunidad de oro, de poder hacer las cosas diferentes —afirmó.

Indicó que no tiene ningún interés personal ni presión de nadie para participar en el proceso electoral.

—En el camino se hacen amistades y compromisos, pero en mi caso, cuando sales de tu consultorio y dejas tu casa para salir a contender en algo político, el compromiso es con mi familia, con la sociedad y con la gente que cree en el doctor. Me motiva servir y hacer las cosas diferentes—recalcó.

En Valladolid, dijo, se necesita una mejor coordinación, un mejor diálogo con los prestadores de servicio y las autoridades estatales y municipales.

—Valladolid tiene el punto detonante como turismo, pero adolecemos del turismo de pernocta; quien conoce Valladolid se da cuenta de que tenemos un gran número de hoteles impresionante funcionando y otro tanto en fase de construcción, por lo que hay que ofrecerle al turismo más atractivos para que se queden y conozcan toda la belleza de Valladolid —indicó.

En ese sentido, señaló qué hay mucho por hacer, como poner un orden, ser más transparentes y hacer que los apoyos lleguen a quienes les tenga que llegar.

—Creo que si logramos que haya participación ciudadana, pero necesitamos ver una autoridad comprometida. Cuando nosotros nos comprometemos con la gente, la gente se compromete con nosotros, pero hay que salir a dar la cara. Quien habla con la verdad no se confunde —concluyó.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.