Preocupa a rector de la Uady la seguridad de los alumnos

José de Jesús Williams exhorta a las autoridades  a mejorar el transporte público en beneficio de los estudiantes

Al rector de la Uady, José de Jesús Williams, le preocupa la seguridad de los estudiantes y por eso realizó un video que se subió a las redes sociales, donde pide que los universitarios viajen en “transportes seguros”. El funcionario universitario pidió que mejoren el transporte público de la ciudad para que los estudiantes puedan acudir a los centros de estudio.

El rector de la Uady justificó ante los medios de comunicación el mencionado video, en el que la institución solicita a los estudiantes de dicha casa de estudios que no usen vehículos de las plataformas digitales que no están registradas, señalando que le preocupa la seguridad de los estudiantes.

–Voy a hacer una precisión, yo nunca mencioné a ninguna empresa, lo que mencioné fue la importancia de la seguridad y la tranquilidad de los estudiantes y de la sociedad yucateca, fue todo lo que comenté. En ese sentido, la Universidad Autónoma de Yucatán apoya la parte institucional, en apego a lo que corresponde a la normatividad –dijo Williams

–En el campo de la Uady vamos a necesitar más transporte público, estamos en pláticas con las instancias para que nos brinden el servicio público. Yo creo que no sólo para los estudiantes, sino para toda la sociedad yucateca se necesita un mayor y mejor servicio, para la seguridad y las mejores condiciones de la sociedad yucateca –manifestó.

El rector también habló sobre las necesidades y requerimientos que se podrán dar si es preciso abrir espacios a estudiantes universitarios que puedan ser deportados a México desde Estados Unidos.

Al respecto señaló que “para la Universidad es un tema importante, se está construyendo una propuesta para presentarla al Consejo Universitario para proponerse una serie de alternativas que se puedan realizar, trabajar en esta propuesta y tomar decisión en qué puede participar la Uady. Ya se piensa en varias alternativas y las compartiremos”.

Sobre la posibilidad de que la Uady abra espacios a estudiantes que puedan ser deportados de Estados Unidos, el funcionario expuso que en este momento la institución evalúa las posibilidades de abrir espacios a jóvenes mexico-estadounidenses que puedan retornar a Yucatán, debido a que habría que conocer el desarrollo académico, procesos de trabajo y carreras profesionales donde estén inscritos para poder plantearse su matriculación y proceso de inclusión universitario.– José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.