Prevalecerá el calor con disminución de lluvias

Para los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas calurosas, sin descartar la presencia de chubascos vespertinos, aunque se espera una disminución gradual en el potencial de lluvias, especialmente en Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según boletín.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevén temperaturas máximas de 30 a 34 grados celsius en Yucatán, mientras que para el miércoles y jueves se prevén valores de 28 a 32 grados. Las mínimas oscilarían entre los 18 y 22 grados durante los siguientes días.

Los vientos dominantes serían de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 60 km/h para este martes y de aproximadamente 40 km/h estos próximos miércoles y jueves.

El Frente Frío 15 se ubica actualmente sobre la porción central del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán.

Se observará para los siguientes días una disminución en el potencial de lluvias  en Yucatán al empezar a dominar sobre la región, de nuevo, el sistema de alta presión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.