Rechazan a vendedores de pirotecnia de la “zona de la piñatas” en el centro

Vendedores de pirotecnia mostraron su inconformidad con la colocación de los puestos que se encontrarán en el centro de Mérida, pues no se les permitirá instalarse en una sección de la calle 65 por 56, zona conocida como los “Kioskos”.

Juan Várguez Magaña, dirigente de vendedores, acompañado de otros cinco líderes, informó que dicha notificación se las hizo la policía municipal de Mérida al momento de trazarse los sitios para los puestos de bombitas, que en total serán 100, en donde no se contempla la colocación de puestos en la parte norte de la intersección, conocida como “Las Piñatas”.

Según el entrevistado, se reubicarán 14 puestos, algo que afectaría a unas 300 personas que no obtendrían las ganancias esperadas por la venta de estos artículos.

Externó que la autoridad municipal sólo permitirá la instalación de 14 puestos en el lado sur de la calle, con el argumento de que se trata de una zona peatonal y que la presencia de los ofertantes representa un riesgo para las personas.

“Nos quieren mandar a la calle 54 y las inmediaciones del mercado San Benito, las cuales son zonas poco rentables y que no resultan para nosotros. Estos vendedores ya hicieron inversiones de hasta 20 mil pesos y esto les estaría afectando de manera grave”, dijo.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.