PRI revive iniciativa Ley Quemón para crear registro de agresores sexuales y deudores alimentarios

La bancada del PRI, propuso retomar ayer miércoles la iniciativa de la “Ley Quemón” que se presentó en la legislatura pasada. El objetivo del proyecto es crear un Registro Nacional de Agresores Sexuales y de Deudores Alimentarios, para exhibir a quienes incurran en delitos sexuales y en el abandono de las familias por irresponsabilidad. A nombre del grupo parlamentario, la diputada federal Paloma Sánchez expuso que al menos 34 millones de mujeres mexicanas han padecido actos de violencia de género, ya sea física, sexual, psicológica o patrimonial. Incluso, señaló, se prevé que 66 de cada 100 mujeres en México experimenten una de esas agresiones en algún momento de su vida.

“No hay justicia para nosotras, alrededor de seis millones de mujeres mexicanas han tenido que ver a su agresor salir impune, sin castigo y dispuesto a seguir con su dinámica violenta”, demandó.

La legisladora por Sinaloa destacó que 16 mujeres mueren en promedio cada día en nuestro país y, aunado a ello, en lo que va de este año se tiene más de un millón 500 mil delitos relacionados a la violencia de género. Respecto de la niñez, indicó que seis de cada 10 niños son víctimas de algún maltrato físico o psicológico en sus familias, mientras que casi el 70% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia de los padres.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *