Proceso interno fue un cochinero: morenistas

El proceso interno de la renovación de dirigencias del partido Morena “fue un cochinero, en el que se violaron los estatutos y se metió mano por todos lados”, aseguraron varios de los consejeros electos y que quedaron sin el cargo tras la anulación del proceso hace tres días por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En rueda de prensa, Villebaldo Pech Moo aceptó que la decisión del Tribunal es inapelable, por lo que se tiene que acatar y lamentó que con las irregularidades que se presentaron se ponga en riesgo la credibilidad del partido.

–Los morenistas debemos trabajar por la unión y no la ruptura, para dejar de ser la tercera fuerza en el estado y ser la primera como lo es a nivel nacional. Que se dé la participación de los morenistas olvidados en los 106 municipios, en donde ya no permitamos más la infiltración de la derecha, es decir, a esos oportunistas prianistas o mejor dicho, los conocidos chapulines, que viven de la política, que han saqueado por años al país y que no tienen un compromiso con los principios de Morena, sino que están en contra de la Cuarta Transformación—señaló.

En ese sentido, señaló, la unidad del partido debe estar por encima de los intereses particulares, pero confió en que se logrará esa unión “porque en Morena somos chingones”.

Acompañado por Alejandra Pérez y Héctor Aguilar, consejeros electos y que ya quedaron sin nombramientos, Pech Moo recalcó que esos “arribistas” a Morena, como son el ex alcalde panista Xavier Abreu Sierra y el delegado de la SCT, Renán Canto Jairala, lo que buscan es descarrilar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje leído, Villebaldo Pech Moo criticó que la actuación de varios Siervos de la Nación, que apoyaron a algunos candidatos o se presentaron como tales en el proceso, violaron las leyes, los estatutos y la misma convocatoria.

Por su parte, Alejandra Pérez responsabilizó a los funcionarios públicos, a los Servidores de la Nación, ya que tuvieron mucha participación corrupta en la pasada Asamblea.

–Los estamos señalando públicamente para que no se repita esa acción en el proceso en el que se repondrá la elección, en la que todos y todas vamos a participar—señaló.

De acuerdo a la decisión del Tribunal, el proceso interno de Morena se canceló por la violación de los estatutos y a los derechos políticos de los militantes que se afiliaron después del 20 de noviembre del 2017.

Se prevé que el nuevo proceso se realice a partir de febrero del 2020, ya que se tiene que actualizar el padrón de militantes.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.