Profeco activa operativo de verificación de precios por verano

Con motivo del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un programa de verificación de precios en comercios, terminales de autobuses y negocios ubicados en el malecón, mismos que concluirá el próximo 19 de agosto con el regreso a clases.

Inspectores exhortaron a los vacacionistas que enfrenten alguna violación en sus derechos como consumidores, a que presenten su queja o denuncia en alguna delegación de la Profeco o llamar al teléfono 01-800-468-8722.

“El mejor inspector que tiene la Profeco es el propio consumidor, (pido) háganos saber si alguien les dijo: vente al hotel, tiene una noche gratis y no se la otorgan; si les dijeron: vamos a darte un desayuno gratis y no lo están cumpliendo, es una llamada la que tienen que hacer”, añadieron.

De acuerdo con los operativos realizados en años anteriores, de los servicios que se ofertan en el periodo vacacional de verano el que recibe más quejas o denuncias por abusos contra los consumidores es la hotelería.

Durante el arranque de este operativo de verificación con motivo del periodo vacacional de verano, se realizó una visita a los puestos del tianguis, ubicado en el malecón tradicional donde los inspectores pusieron precios a la vista del público.

En este programa verificadores de la Profeco visitarán giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, centros de diversiones y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas y agencias de viaje, entre otros.

Ello, para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los bienes y servicios ofertados reúnan las especificaciones establecidas por la normatividad, incrementando la presencia en ciudades de alta densidad turística, como playas, pueblos mágicos y destinos más utilizados.

Se verificará que se exhiban los precios y tarifas y se respeten los mismos, que se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas, aunado a que la información que se dé a los consumidores sea clara.

Texto y foto: José Luis Chavarría

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