Progreso se con solida en el gusto de las familias

El puerto de Progreso se ha convertido en el lugar ideal para familias yucatecas, así como de turistas nacionales y extranjeros.

A quienes el presupuesto no les alcanza para visitar lugares como Playa del Carmen, Cancún o la isla de Cozumel optan por quedarse en la zona debido a su clima y bellas playas.

“No es la primera vez que pisamos Progreso, son varias veces que venimos y cada vez que lo hacemos nos encanta. Es un lugar muy tranquilo y apacible, su mar es muy amplio y bello, su arena muy blanca y su gente es muy amigable”, explicó la joven Natalia Salas, de 19 años de edad.

La visitante dijo que esta ocasión vino acompañada de unos amigos, quienes no conocían el puerto y al verlo se quedaron fascinados por sus playas. “Apenas llegamos ya querían meterse al mar, verdaderamente disfrutamos el estar acá porque en el DIF es todo muy diferente, ahora por ejemplo está todo nublado y no hay día en que no llueva, así que comprenderás que el calor yucateco no nos molesta para nada”, agregó.

Otra capitalina, Delia Morales, de 25 años, dijo que llegó Yucatán aprovechando que está de vacaciones para conocer el puerto, ya que le fascina conocer las playas de distintas partes del país. “Me gusta su clima, pero más me gusta el mar, la arena y la brisa agradable que sopla el viento”.

 

Texto y foto: José L. Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.