Promueven préstamos federales

Unos 500 beneficiarios del programa federal “Tandas del Bienestar” en Kanasín han sido convocados para recibir un taller que les permita emplear de la mejor manera los seis mil pesos que les entregó el Gobierno Federal desde el año pasado.

Personal con chaleco de Siervos de la Nación, quienes promueven los programas federales de apoyo a los más necesitados, participaron ayer en una jornada informativa en los bajos del Palacio Municipal de Kanasín.

Wendy Rodríguez Palma dijo que se ofrecerá un curso de capacitación a las personas que ya fueron beneficiadas para que tomen las mejores decisiones sobre ahorros y financiamientos y el mejor uso del crédito federal.

Las Tandas del Bienestar, dijo, es un préstamo que se le da a las personas que ya tienen un pequeño negocio, sin intereses y cuyo compromiso de devolución es con pagos mensuales.

Indicó que en un inicio, los beneficiarios obtendrán un préstamo de 6 mil pesos sin intereses y deberán abonar 500 pesos mensuales para cubrir el total de los mismos en un año.

Al terminar de pagarlos recibirán de inmediato 10 mil pesos, luego 15 mil y así sucesivamente hasta 20 mil pesos, siempre y cuando hayan reembolsado la totalidad del monto original.

Dijo que es importante saber que el beneficiario contará con tres meses de gracia, esto es, que comenzará a pagar el crédito tres meses después de haber recibido el dinero, conforme a las condiciones establecidas. Asimismo, las personas podrán obtener una constancia de cumplimiento por el buen manejo de sus pagos.

Con dicho programa, adscrito a la Secretaría de Economía, se busca que los beneficiarios puedan tener acceso a recursos del gobierno federal para hacer crecer las micro, pequeñas y medianas empresas.    

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.