Prospera blinda programas por procesos electorales

Pese a la etiqueta de programas clientelares, sobre todo en años electorales, los beneficiarios de los programas de Prospera seguirán recibiendo sus apoyos económicos en el 2018, ya que están blindados contra cualquier uso electorero, afirmó Brunno Sánchez Canul, delegado en Yucatán del Programa de Inclusión Social del Gobierno de la República.

En rueda de prensa ayer, en las nuevas oficinas de la dependencia en la colonia México, Sánchez Canul dijo que Prospera brinda apoyos directos en materia de alimentación, salud, educación e inclusión laboral, financiera y productiva a 120 mil familias en Yucatán, quienes, sin importar su filiación partidista seguirán recibiendo esos beneficios.

–Cada vez que llegan los tiempos electorales el programa activa un blindaje que va en función de la entrega de los apoyos de acuerdo a una calendarización, pero el programa opera todo el año a través de los diversos operativos que inician en enero y se mantienen todo el año—explicó.

Es decir, para evitar malos entendidos, los programas de apoyo se van a entregar de manera puntual a lo largo de todo el bimestre operativo, al igual que las mesas de atención que se realizan con las vocales y becarias, que son las madres.

Sobre el cambio de sede de las oficinas de Prospera, Sánchez Canul dijo que se concretó desde el primero de febrero a la calle 19 No. 109 x 22 de la colonia México, lugar en donde ya se atienden a las beneficiarias en trámites y servicios correspondientes al programa.

–Prospera tiene como principal objetivo brindar apoyos directos en materia de alimentación, salud, educación e inclusión laboral, financiera y productiva. Atiende en Yucatán a más de 120 mil familias y cuenta con Unidades de Atención Regional (UARS) en Mérida, Motul, Izamal, Ticul, Tizimín y Valladolid—indicó.

Mencionó, además, que el programa cuenta con más de 1500 beneficiarios de la Beca SEP-Prospera, Inicia tu Carrera y que a finales del mes se iniciará con la entrega tarjetas para el cobro de este apoyo, producto de una ampliación pendiente de cerca de 1400 becarios

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.