Beneficiaria del Programa Créditos Sociales de la Sedesol expresa su malestar por apoyo insuficiente
En lo que parecía ser un evento más de entrega de recursos del Programa Créditos Sociales, donde el mandatario estatal escucharía puros casos de éxito de mujeres emprendedoras, se convirtió en una exposición de queja en pleno festejo del Día de las Madres.
Doña Yolanda Hernández González, de la colonia Vicente Solís, denunció que el apoyo que recibió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal no fue suficiente para cumplir con el compromiso de su negocio, a lo que dijo: “ya me metí en una bronca. Mandé a hacer unas vitrinas y ya nos la podré sacar. ¡Me van a demandar!”, comentó preocupada.
No es la primera vez que recibe el apoyo del gobierno del Estado a través de este programa, por lo que había solicitado un aumento para cubrir algunas necesidades del negocio. Ante la promesa de la dependencia, doña Yolanda se endeudó en la adquisición de vitrinas, ya que la promesa estaba hecha.
–Me dijeron que sí me iban a dar el apoyo y ya me metieron en una bronca. Mandé a hacer unas vitrinas, y ahora, ¿con qué voy a pagarlas? Me van a demandar y es lo que estoy sufriendo. Estoy emocionada, pero estoy sufriendo –comentó.
Pero el momento no acabó ahí. Hernández González, ante la desesperación, abrió su corazón y compartió que tiene cáncer en fase terminal, por lo que con voz entrecortada, comentó que le queda muy poco tiempo de vida. Horas quizá.
El reclamo causó sorpresa entre los presentes y más cuando se espera una historia de éxito, por lo que enseguida se rumoró que la situación causaría, por lo menos, un jalón de orejas.– Jesús Gómez




