Quienes critican mi ausentismo, problema de ellos: Pablo Duarte

“Es problema de ellos”, dijo Pablo Duarte Sánchez al referirse a quienes cuestionan los motivos por los cuales no ha acudido a sus oficinas como nuevo representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), antes CDI.

-Las cosas van a cambiar por completo. Se acabó el funcionario de escritorio. El departamento directivo de la dependencia está trabajando en las nuevas normas de operación, en donde quedará de manifiesto que ya no habrá funcionario de escritorio, sino de campo -aseguró Duarte Sánchez.

Al responder sobre los motivos por los cuales no había asistido a sus oficinas en últimas fechas, el funcionario aseguró que se encontraba en Ciudad de México, pero que, independientemente, no se le verá de forma frecuente ahí, sino en el campo, en las comunidades, por lo que expresó en relación a quienes le acusan de abandonar las oficinas: “Es su problema”.

Indicó que las nuevas reglas de operación del INPI quedarían definidas a más tardar a finales de este mes, y serán dadas a conocer posteriormente. Sin embargo no quiso dar detalles de la nueva forma operativa, más que ya no serán requisito las ocho horas en oficina del funcionario, sino que ahora será un horario indeterminado.

Ayer informamos que tras ser nombrado como nuevo representante del INPI el pasado 19 de enero, Pablo Duarte Sánchez no había regresado a las oficinas de la dependencia ubicadas en la avenida Reforma de esta ciudad.

Esto quedó expuesto en denuncias en donde se alegaba que el funcionario federal tenía al menos ocho días laborales que no pisaba de nuevo la dependencia que le corresponde.

Al mismo tiempo, también por información de medios locales, en fotografía y video, se observó a Duarte Sánchez participar de forma activa en la marcha del jueves pasado convocada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del parque de Santiago a la Plaza Grande.

OTROS NOMBREMIENTOS

Como anticipamos, se prevé que en próximos días quede nombrado el nuevo delegado del IMSS en Yucatán, quien sería el galeno Pedro Marín. También se espera que los nombramientos de funcionarios federales se den durante los próximos meses, lo que ha sido un proceso “tardado”.

Texto: Iván Duarte
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.