El alcalde Julián Zacarías Curi destaca la importancia del evento, que busca impulsar el turismo y fomenta programas sociales en respaldo a la población más necesitada
El alcalde Julián Zacarías Curi dio la bienvenida, en los bajos del Palacio Municipal, al director ejecutivo del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mara, quien entregó de manera simbólica un donativo de 20 sillas de ruedas para adultos, siete bicicletas para jóvenes, cuatro para niños y dos para niñas, realizado por parte de la Fundación Peralta para beneficio de la comunidad de Progreso.
Además, el equipo del rally entregó una placa conmemorativa del evento al primer edil.
En ese contexto, Zacarías Curi agradeció el donativo y destacó la importancia de que, a través del Rally Maya, los organizadores y participantes estén impulsando el turismo y poniendo su granito de arena con apoyos sociales para poder ayudar a la gente que más lo necesita.
También, agregó que “hoy en día, tenemos un producto turístico que ofrecer de punta a punta en la costa del territorio de Progreso. En Chuburná se encuentra la Isla Columpios, en Chelem está la Villa Pig Beach y también se está haciendo un muelle turístico nuevo. Además, en Progreso hay dos malecones con más de 50 atractivos y paradores fotográficos, incluyendo entre ellos el Museo del Meteorito, y en la carretera a Chicxulub se encuentra el parque temático Sendero Jurásico”.
Al término de la reunión, el alcalde invitó a los asistentes a conocer los autos clásicos que forman parte del rally.
El Ayuntamiento de Progreso entregará las 20 sillas de ruedas a personas que previamente llevaron su solicitud a la Dirección del DIF Municipal. Asimismo, las bicicletas serán para estudiantes de diferentes escuelas del puerto que tienen los mejores promedios académicos.
Cabe señalar que el Rally Maya México es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional y que visitó el puerto de Progreso por primera vez en 2019.
Texto y foto: Cortesía