Raúl Ernesto Sosa, “Nepo”, asume la presidencia del Panal Yucatán y trabajará por la unidad y resultados electorales

Siempre lo he dicho, hay muchos años por delante para Nueva Alianza, y trabajaré por la unidad, después la unidad y por siempre la unidad”. Con este mensaje tomó protesta este sábado el profesor Raúl Ernesto Sosa Alonzo como nuevo presidente del Comité de Dirección Estatal para el periodo 2022-2025, tras concluir la gestión del diputado local Crescencio Gutiérrez González.

En una Asamblea Estatal Extraordinaria para nombrar a la nueva dirigencia, por unanimidad el Consejo Estatal dio su aval para Sosa Alonzo, para Cinthia Mabel Rosado Correa como Secretaria General; Ricardo Gabriel Barahona Ríos como coordinador Político Electoral; David Abelardo Barrera Zavala como coordinador de Finanzas; Elvia Contreras Ricalde como coordinadora de Vinculación; Javier Fernando Ek como coordinador de Gestión Institucional, Ricardo Mendoza Moncada como coordinador de Comunicación Social y Teresa Guadalupe Caamal Meléndez como coordinadora de Asuntos Jurídicos.

 

 

El ahora ex dirigente, el diputado local Crescencio Gutiérrez González destacó que durante su periodo se perdió el registro nacional y con la suma de esfuerzo de todos se logró sumar los votos necesarios para mantener el registro local, en especial de los alcaldes que surgieron de esa fuerza política, de Tixkokob, Yaxkukul, Acanceh y Halachó.

Pero, además, agradeció a aquellos con los que hizo alianza, aunque no sean militantes del partido, ya sea con el PAN o con el PRI, sobre todo al alcalde de Oxkuztcab, Juan José Martín Fragoso, quien ganó en candidatura común del PRI y el Panal y asistió como invitado especial.

 

 

 

En su mensaje al tomar la dirigencia, Sosa Alonzo agradeció el trabajo de los que acaban su periodo y reconoció que le dejan la “vara alta” a la nueva dirigencia, pues Gutiérrez González supo trabajar fuerte y conducir con grandes éxitos el proyecto y la prueba es que él tiene la representación en el Congreso del Estado.

“La fortaleza de Nueva Alianza Yucatán radica en el desempeño y compromiso de todos y cada uno de nosotros, somos un partido liberal, democrático, incluyente y abierto, donde tienen cabida todas y todos los yucatecos”, afirmó.

En ese sentido, dijo que tiene un gran compromiso como dirigente, por el gran trabajo que hizo la directiva saliente.
“Nosotros como comité actual tenemos que igualar lo que él nos dejó, y ver más allá”, recalcó.

Sobre lo que viene para el 2024, Sosa Alonzo dijo que se trata de una contienda electoral muy complicada, en donde se requerirá de todos, desde los afiliados hasta los consejeros estatales y militantes y adherentes.

“Para poder lograr esos resultados extraordinarios en las elecciones, seguro estoy que contaré con el apoyo de todos y cada uno de ustedes”, concluyó.