Reconocerán a los pilares de la cultura libanesa

En el marco del aniversario 76 de la Independencia de Líbano, la comunidad originaria de ese país reconocerá a los pilares de los valores de dicha cultura que radican en la entidad. El recipiendario del “Premio Cedros 2019” es Armando Chapur Achach, por su contribución en los ámbitos empresarial, familiar y social.

“Celebremos Líbano” es el máximo evento que reconoce a las personas que viven en la entidad con descendencia libanesa. En este evento, se entregarán dos reconocimientos más: “Legado Libanés” y “Medalla Orgullo Libanés” para los cuales ya hay recipiendarios.

El evento, el cual es por invitación, será el próximo ocho de diciembre, a la 1:30 de la tarde, y se espera una asistencia entre 700 y 800 personas, detalló el presidente del Club, Sergio Asís Abraham Rodríguez, quien estuvo acompañado del cónsul honorario de Líbano para la Península, Ricardo Dájer Nahum y el vicepresidente del Club, Ricardo Elías Dájer Lixa.

En conferencia de prensa, se anunció a los ganadores del primer reconocimiento In Memoriam denominado “Legado Libanés”: se trata de Carlos Humberto Wabi Dogre y Cabalán Macari Tayun, ambos por su ejemplo y guía de los más altos principios y logros, y que siguen siendo un faro que da continuidad al camino de las nuevas generaciones.

La “Medalla Orgullo Libanés” es para Daad Fadel Chemali Dájer, por su incansable trabajo en el catecismo de la rectoría de Líbano a lo largo de más de 25 años, mientras que el máximo galardón, el “Premio Cedros”, otorgado por la comunidad libanesa, será para Armando Chapur Achach, por ser un miembro ejemplo con una trayectoria excepcional en el sector empresarial, familiar y social. Esto por unanimidad de votos.

“El cedro tiene tres atributos: la altura, raíces profundas y ramas extendidas, lo que significa el crecimiento fuera de su país de origen en favor de la comunidad, arraigarse, en este caso Yucatán, y los logros extenderlo a la comunidad, respectivamente”, explicó Abraham Rodríguez.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.