Regresa la Liga de Campeones con afición y fuga de estrellas

La acción abrirá con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que jugará contra Young Boys

El traslado desde Barcelona a París de Leo Messi y de Turín a Manchester de Cristiano Ronaldo han alborotado el orden establecido del fútbol europeo y su panorama competitivo estimulado ahora con la vuelta de la Liga de Campeones que se aproxima a la normalidad con el regreso del público a sus estadios pero enrarecida por las secuelas de los partidos de selecciones.

Después de casi dos años con el juego y su entorno adaptado a la situación la pelota puede empezar a rodar en condiciones similares a las de antaño, a las que estaban arraigadas en la rutina, que proporcionaban color, aliento, emoción y expectación al espectáculo.

En mayor o menor medida la gente vuelve a los campos y allí adivinará a Messi y también a Sergio Ramos con la camiseta del París Saint Germain o a Cristiano Ronaldo otra vez en el Manchester United en compañía de Raphael Varane tras dejar el Real Madrid. Al inglés Jack Grealish como refuerzo del Manchester City, a Romelu Lukaku en las filas del campeón, el Chelsea, a Memphis Depay como cara nueva del Barcelona y a Antoine Griezmann de nuevo en el Atlético Madrid. Y otros muchos que cambiaron de lado.

Así la Liga de Campeones echa a andar con la vista fijada en San Petersburgo, escenario elegido de la final después de dos intentos frustrados de Estambul, desposeída de su condición de sede por las limitaciones sanitarias por culpa del covid.

La acción abrirá con Cristiano Ronaldo. El Manchester United, en su regreso a la Liga de Campeones, acude al estadio Wankdorf para jugar con el Young Boys.

Sin embargo, es el duelo del Camp Nou el que más atención demanda este día de estreno. El Bayern Múnich, el equipo que sonrojó con una goleada de escándalo al representante español hace dos temporadas, visita al Barcelona por vez primera desde entonces, pero ahora sin Messi.

Asimismo, el campeón Chelsea entra en escena hoy. Recibe al Zenit San Petersburgo, representante de la ciudad sede de la final el 28 de mayo y que ganó su sitio desde la fase de grupos.

Cabe resaltar que el fútbol español es el más numeroso en la fase de grupos. El triunfo en la Liga Europa del Villarreal elevó a cinco el número de representantes de LaLiga. Uno más que Alemania, Inglaterra e Italia.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.