Rescatan a 21 secuestrados en Chihuahua; los encerraban en cueva

Durante la noche los metían a dormir a una cueva

En Chihuahua, autoridades rescataron a 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento, donde los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

Falso trabajo en colocación de cercas

Según medios nacionales, los hombres eran trabajadores de un campamento ubicado en el municipio de Ocampo, en Chihuahua. La mayoría de las víctimas proceden de varios estados de la república y cuatro tenían reporte de desaparición en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc. Éstos últimos, dijeron que los contactaron bajo la promesa de trabajar en la colocación de “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

Los afectados señalaron que con engaños fueron llevados a la zona, un paraje de difícil acceso en la sierra Tarahumara, para preparar varios predios para la siembra de amapola y mariguana.

Los encerraban en una cueva

Notimex publicó el relato de las víctimas, en el que señalan que desde las seis de la mañana los levantaban a trabajar y durante la noche los metían a dormir a una cueva.

En la cavidad subterránea eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte si intentaban escapar.

En el lugar, las autoridades aseguraron una camioneta que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación con el que los presuntos delincuentes mantenían comunicación.

Algunos de los afectados señalaron haber cumplido dos años y medio en cautiverio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.