Responden al llamado para ayudar a Christopher

Un niño que padece síndrome de Down y mal cardiaco requiere de una mejor vivienda y ahora sólo falta la mano de obra

Luego de que se hiciera viral el caso de Christopher, un menor de 12 años de edad que vive con su madre en una casa de cartón y madera ubicada en la colonia Roble Agrícola Alborada, Carlos Cárdenas Cáceres, dueño del restaurante Leo, se comprometió en donar los materiales para la construcción de esta vivienda, sin embargo, se requiere de la mano de obra.

El dueño de este establecimiento acudió al lugar luego de conocer la historia de este infante, quien tiene síndrome de Down, pues familiares y amigos solicitaron apoyo para esta familia, ya que, debido a las recientes lluvias, se filtra el agua en este domicilio, que tiene el techo de lona que ya está en malas condiciones.

El empresario compartió recientemente unas fotografías en donde el contratista le mostró a la madre del menor, Ileana Gómez Huerta cómo quedaría su casa, para que ya no tengan que pasar dificultades por las lluvias, el calor, o el frio.

En dicha publicación dio a conocer que ofrece el recurso para comprar los materiales para construir el cuarto con un baño, y únicamente pide que alguien más ponga la mano de obra.

En entrevista para Peninsular Punto Medio, la madre del infante señaló que desde hace tres años que vive en esos terrenos, que están ubicados en la parte de atrás de donde vive su hija con su esposo y sus dos hijos, sin embargo, ha logrado construir un cuarto con restos de madera, y lámina.

Destacó que el agua de las recientes lluvias se ha logrado filtrar en este cuarto, ocasionando que el menor se moje, y se enferme de gravedad, pues además le dan crisis de epilepsia y tiene una enfermedad del corazón.

Ileana mencionó que debido a la pandemia dejó de trabajar, pues además el pequeño necesita de muchos cuidados, por lo que viven de lo que gana su yerno, que es muy poco para mantener a todos.

Christopher recibía atención en el Imss, pero lo dejó de llevar debido a que no tiene recursos para pagar los camiones, por lo que únicamente le compra el perclorato de magnesio en similares, que es el medicamento que le controla las convulsiones.

—Esta medicina tiene un costo de poco más de 300 pesos, y genérico tiene un valor de 80, sin embargo, tenemos que ver como juntar el dinero para poder comprarlo cada mes —manifestó.

REGULARIZACIÓN

La madre afligida pidió a las autoridades la ayuden a regularizar esta vivienda, ya que son terrenos que invadió su hija hace 8 años, y a la sociedad en general la ayude a construir su cuarto, para que pueda ofrecer una mejor calidad de vida a su hijo.

Ileana también requirió de ventiladores, medicamentos despensa y ropa usada para que pueda vender, para que pueda ganarse unos pesos que le permitan sobrevivir.

Para los interesados en sumarse a esta noble causa, su domicilio se ubica en la calle 16 por 73 C y 75 de la colonia Roble Agrícola Alborada, y su número de celular es el  9994-92-09-92.

Texto y fotos: G. Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.