Restricciones al arrecife Alacranes, un acto de doble moral: Morena

Dirigente estatal del partido asegura que se debe garantizar que la reserva tenga la vigilancia adecuada

Tras las restricciones hechas al arrecife  “Alacranes”, el dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, dejó entrever que esta decisión parecería un acto de doble moral; por un lado se limita el acceso a los nativos de la región, mientras que por otro se permite el aterrizaje de helicópteros que dañan el lugar por ser personajes encumbrados en la política nacional o estatal.

Hace unos días, Punto Medio dio a conocer las medidas interpuestas por el director de la reserva de Río Lagartos y Alacranes, Cristóbal Cáceres, en las que se restringía el  acceso a este último tras las afectaciones que causó  el aterrizaje de un helicóptero.

Ante esta medida, el dirigente de Morena consideró que las autoridades tardaron mucho en reaccionar y en ejercer acciones. Dudó que  sea suficiente, ya que no se cuenta con el personal necesario.

–¡Éste es un problema! El régimen debería garantizar que se tenga la vigilancia con el personal adecuado –comentó.

Al cuestionarle si en esta ocasión aplica el conocido refrán “ahogado el niño, tapado el pozo”, reiteró que hubo una respuesta muy lenta para ejercer acción. –No fue hasta que  hubo un escándalo en las redes sociales cuando  se empezó a señalar –dijo.

Sin embargo, agregó que esta medida afectará a los nativos de la región, quienes ya no podrán visitar esta maravilla natural que tiene el Estado por culpa de funcionarios inconscientes.

–Desafortunadamente en algunos casos que son zonas arqueológicas, si sucede o sucedía, era más accesible para extranjeros que para los propios habitantes –finalizó.– Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.