Ricardo Helguera alza la mano para dirigir al panismo meridano

Ricardo Helguera Febles no tiene padrinos políticos, más bien, afirmó, su carrera la ha hecho al interior de su partido desde diversas trincheras.

Comenzó desde Acción Juvenil hace más de 10 años, por eso ahora aspira a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

–El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, ha dado muestras que los militantes tendrán de nuevo la voz para nombrar a sus dirigentes, por eso he comenzado a recorrer los subcomités del partido en las colonias y comisarías, ya me conocen, pero ahora les digo que quiero dirigirlos en esta nueva etapa–dijo en entrevista con Punto Medio.

Aunque aún no ha salido la convocatoria, los aspirantes ya comenzaron a levantar la mano, hasta donde se sabe son: Arturo León Itzá, Josué Camargo Gamboa y el entrevistado.

En las visitas que ha hecho a los militantes, Helguera Febles dijo que ha escuchado opiniones, críticas, ideas y consejos, para formar una estructura de trabajo para estar lo más cercano que se pueda con los panistas de Mérida, para que el PAN siga siendo propositivo, incluyente y una opción para los meridanos.

–El que vota es el militante, que es el que saldrá a sufragar. En mi caso no tengo padrinos políticos, aunque me apoyan moralmente y a través de consejos Patricio Patrón Laviada y Xavier Abreu Sierra. Obviamente tanto el gobernador como el alcalde de Mérida pueden respaldar a quien quieran, pero en mi caso puedo decir abiertamente que voy sin padrinos, sin líneas, sin grupos, por eso hablaré con los panistas—afirmó.

Dijo que se tiene que regresar a la esencia, libertad y democracia del PAN y eso es lo que le ofrece a los panistas de Mérida, ya que lo que interesa es que haya un presidente neutral en el Comité Directivo Municipal, que no vea por intereses de grupos o liderazgos particulares, sino por toda la militancia.

–Como Morena está muy fuerte en todo el país, si no hacemos las cosas bien, que la gente vea que estamos para servirles, lo podemos pagar en las elecciones del 2021 e incluso perder la capital yucateca—indicó.

Por último, dijo que la militancia está cansada de las líneas, los grupos, las imposiciones, por eso necesita líderes comprometidos con el PAN y la sociedad.

–Yo no hago política al estilo del PRI, no doy dádiva, no entrego despensas, no doy dinero a cambio del voto. No sé si otros candidatos lo piensen hacer, pero en mi caso estoy apelando a la conciencia y al convencimiento con propuestas y proyectos–sentenció.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.