Ricardo Tuca Ferreti le dice no a la selección

El entrenador de los Tigres de la UANL aclara a la prensa que no dirigirá a México y pide que lo dejen de mencionar como candidato. Osorio tiene como objetivo llegar a Colombia

Ricardo Ferreti reconoció ayer que le ofrecieron dirigir a la Selección Mexicana, pero que la rechazó, pues no piensa cambiar de decisión.

“Ha habido muchas veces nombramientos, intentos y esto. Ya se acercó una persona, le dije que no, que muchas gracias, punto final”, dijo el timonel brasiileño en conferencia de prensa.

Se le preguntó al Tuca quién, a su parecer, debería tomar el lugar que dejó vacante Juan Carlos Osorio, a lo que respondió:

“Soy entrenador de Tigres, no pertenezco a la Comisión de Selecciones Nacionales, debemos respetar a la Comisión, deben tener a dos o tres candidatos, tenían cuatro y ahora tienen tres. De estos tres candidatos que tienen la capacidad y responsabilidad, que la tomen y los voy a apoyar en todo lo que necesiten”, dijo.

Por último, Ferretti comentó que cumplió cuando dirigió a la Selección Mexicana en el 2015 durante cuatro partidos, de los cuales no perdió ninguno y consiguió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Mi decisión siempre ha sido la misma, con excepción cuando tuve cuatro partidos de manera interina mientras Decio concretaba a Osorio. Cumplí bien, mi compromiso es Tigres, tengo tres años de contrato, siempre he buscado cumplir mi palabra independiente de las firmas, se siente agradable, pero una vez más muchas gracias”, reiteró.

Osorio olvida a México.

Juan Carlos Osorio ha dejado atrás su paso por la Selección Mexicana y ya tiene en la mira su próximo objetivo: dirigir a Colombia. Aunque el entrenador externó que no ha tenido acercamientos con ningún directivo cafetalero, no niega que sueña con estar en el banquillo de su país.

“No (hubo propuesta). Obviamente que, como colombiano y hombre del futbol, espero un día disputar al puesto de técnico de la selección. Creo que cualquier entrenador colombiano se siente de la misma manera. Lo que está claro es que, a los 25 o 30 años, ese era un sueño, ahora es un objetivo profesional. La gran diferencia entre sueño y objetivo es que el objetivo tiene un plan de acción, que estoy realizando”, declaró para Radio Caracol.

Mientras la Federación Colombiana de Futbol decide si Néstor Pékerman sigue en el puesto o es sustituido por otro entrenador, Osorio se alistará para estar a la altura: “Me seguiré preparando y cuando tenga la oportunidad de competir por este puesto, claro que será una oportunidad. Es una prioridad para mí y seguirá siendo. Me preparé de la mejor manera para algún día poder ser”.

El exentrenador del Tri reveló que ya ha tenido otras ofertas en la mesa, tras la eliminación de México del Mundial, pero no reveló de donde llegaron.

“Otras federaciones se pusieron en contacto conmigo. Por respeto con todos y por prudencia, no debo decir cuáles públicamente. Pero, afortunadamente, sí, hay varias posibilidades de trabajo”, señaló en la misma entrevista.

El viernes la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el estratega colombiano había rechazado la oferta renovación, luego de tres años en los que estuvo en el banquillo azteca, donde a pesar de que tuvo un buen porcentaje de victoria, no pudo conseguir un título.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.