San Sabastían y la ermita, hermanadas por la virgen de la asunción

Por segundo año consecutivo, los fieles de la parroquia de la Ermita de Santa Isabel se preparan para que, en el marco de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, la imagen sea traída en procesión desde San Sebastián, en una noche muy esperada el próximo 15 de agosto.

Así se informó en una rueda de prensa presidida por los párrocos de San Sebastián, Lorenzo Mex Jiménez, y el anfitrión, de la Ermita de Santa Isabel, Alberto Ávila Cervera, quien a las puertas de la rectoría recibirá a los fieles para luego dar lectura al Evangelio de San Lucas, capítulo 1 36-56, en el que se narra la visita de María a Isabel y posteriormente se entonarán cantos alusivos.

En su intervención, el padre Mex Jiménez comentó que hay planes de integrar a los vecinos en más actividades que giren en torno al cuidado del medio ambiente y de seguridad.

-Hay mucho más que decir del barrio Bravo que quiere ser un lugar de paz, tranquilidad y calidez– indicó el sacerdote durante la presentación de las actividades religiosas, en las que por primera vez participará el Gremio de la Visita, que será el primero en ingresar al recinto de San Sebastián el 4 de agosto. El programa incluirá ceremonias eucarísticas, rosarios, bronceos con fuegos artificiales y actividades culturales.

De acuerdo al programa, este sábado 3 de agosto a las 11 de la mañana se oficiará la misa con la que se realiza la tradicional bajada de la imagen, mientras que el domingo entrará por primera vez el Gremio de la Visitación, integrado por 60 vecinos de la Ermita de Santa Isabel, a quienes une la fe, además del deseo de preservar el sentido de identidad y pertenencia a través de la cultura, la gastronomía y los usos y costumbres.

Los gremios que participarán en las fiestas son: el lunes 5, el Gremio María Reina, también de la Ermita; el Campesino, el martes 6; Juventud Católica, el 7; Santo Patrono, el 8; Esperanza católica, el 9, y Matarifes, el 10.

Al gremio Coronación, le toca entrar el sábado 11; Tránsito de María Santísima a los Cielos, el lunes 12; El gremio Obrero, el 13; La Asunción, el 14, en la que durante toda la noche hay serenatas y vaquería en el atrio, y por último, el gremio Fernando Ruiz Solórzano, entra el jueves 15. Por la noche se realizará la procesión de la imagen de la Asunción que visitará a su prima Santa Isabel.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.