Sancionarían a funcionario

El caso de Emma Molina Canto sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, un funcionario de la Fiscalía podría ser sancionado tras presentarse como abogado defensor de Martín Alberto Medina Sonda, presunto actor intelectual de la muerte de Emma. Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

Durante la audiencia del pasado jueves, un funcionario se presentó como abogado de Medina Sonda. Ante la situación, que sorprendió a más de uno, el fiscal dijo haberse opuesto, pero el juez consideró que tenía las facultades legales para hacerlo.

Aunque se aprobó la defensa, Aldekua Kuk señaló que se revisará el reglamento interno de la dependencia para proceder en consecuencia, ya que la actitud carece de ética. –Estamos revisando si habría una sanción –reiteró.

Por otra parte, señaló que el proceso continúa, así como las indagatorias. –Ayer fue imputado otro implicado más. Al estar abierta la investigación en el proceso se siguen agotando todas las líneas de investigación con el objetivo de esclarecer este hecho, como lo hemos hecho desde el principio– explicó.

Aunque se había dicho que eran cinco los implicados, el fiscal decidió omitir la cantidad y reiterar que la investigación abarcará todo lo que sea necesario para esclarecer el hecho siguiendo los pasos legales.

Con respecto a la calificación del delito señaló que desde el principio se consideró como feminicidio. –El juez de control no lo consideró así con los primeros tres implicados, pero con la acusación de Medina Sonda, ya se hace la imputación con este delito. Tenemos activado el protocolo, como lo hemos señalado, e iremos por esa perspectiva de género –subrayó.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.