Se fortalece infraestructura vial de Mérida

Con la remodelación del Distribuidor Vial Mérida-Progreso se fortalece la infraestructura vial de la ciudad capital, así como la seguridad, destacó el director general del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, durante la entrega de este importante obra construida en 1994 y que hoy tuvo una inversión de 150.4 millones de pesos.

Con la entrega formal, se hace frente al crecimiento vehicular que registra Mérida de más  de 100 mil automóviles diarios. Hace 24 años, el tránsito promedio al día era de cinco mil 400.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que esta obra forma parte de la modernización del periférico y se suma a otros distribuidores, como son: Mérida-Campeche, Chichí Suárez, Calle 39 y Tixcocob.

—Con la construcción de estos distribuidores hoy el periférico de Mérida es una vía continua con tres carriles centrales de circulación y libre de semáforos. Lo que hace una realidad más ágil y segura para los más  de 100 mil vehículos que transitan en el —expuso.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.