Se registran 30 nuevos contagios en la entidad

Hoy inicia la reapertura económica de la ola 1 en Yucatán, donde hasta el momento se reportan 2,146 casos positivos de coronavirus

El Semáforo Estatal está en naranja, por lo que a partir de hoy lunes 8 de junio se podrá realizar la reapertura económica de la ola uno.

Para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos a cada giro comercial, para prevenir y evitar contagios por coronavirus.

INFORME MÉDICO

Este domingo 7 de junio se detectaron 30 nuevos contagios de coronavirus: 22 en Mérida, 4 en Kanasín, y 1 en Kaua, Peto, Tixméhuac y Yaxcabá.

En total, ya son 2,146 casos positivos, 16 de los cuales son de otro país u otro estado.

En cuanto a los fallecimientos, se dieron a conocer 3 lamentables casos:

* Mujer, de 65 años de edad, originaria de Yucatán y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.
* Hombre, de 65 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y EPOC. Sus contactos no reportan síntomas.
* Hombre, de 72 años, de Chicxulub Pueblo, con diabetes y obesidad. El paciente convivía con 5 contactos, que no presentan síntomas.
En total, son 253 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los 2,146 casos confirmados, 1,656 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 90 están aislados y presentan síntomas leves, mientras que 147 están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los yucatecos diversos canales, como la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) que atiende en español y en maya, así como el chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya el cual ofrece un diagnóstico automatizado.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.