El secuestro y robo a tarjetahabientes va en aumento

El fraude a tarjetahabientes ha alcanzado cifras alarmantes en años recientes. Además de las nuevas modalidades de robo cibernético, en las que engañan a usuarios o se aprovechan de un descuido en la computadora, el “truqueo” de cajeros y el secuestro exprés son una amenaza para tarjetahabientes.

presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo
Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)

Según el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, se tienen registrados al menos 10 casos de víctimas que fueron obligadas por delincuentes a acudir a varias sucursales.

“Registramos antes de salir de vacaciones, el año pasado, al menos 10 casos de secuestro exprés en los que llevaban a la persona secuestrada a diferentes sucursales bancarias y el secuestrador se bajaba con ellos y hacían retiros o pedían préstamos”, dijo el funcionario.

Di Costanzo explicó que se trabaja en conjunto con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para apoyar a las víctimas y reintegrar el monto de dinero que les fue robado durante el secuestro exprés.

El funcionario reconoció que se trata de procesos complicados ante los bancos; sin embargo, se busca apoyar a los clientes afectados.

“Tuvimos uno muy sonado, en el que llevan a una señora de la tercera edad a tres sucursales diferentes, de tres bancos distintos y en uno de ellos, porque se registraron los videos, baja acompañada del secuestrador o de la secuestradora. Se sientan con el gerente y hacen este tipo de operaciones”, explicó.

 

 

 

 

El Universal

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