Semana favorable para el comercio del puerto

PROGRESO.- Este jueves arribaron dos embarcaciones turísticas al puerto de Progreso, el Carnival Fantasy, proveniente de Alabama con 2,269 pasajeros y 873 tripulantes, y el Carnival Dream, proveniente de Cozumel con 4,257 pasajeros y 1,328 tripulantes.

La mayoría de los pasajeros aprovechó tours hacia el interior del estado; sin embargo, un buen porcentaje de los turistas permaneció en el puerto y trajo moderadas ganancias para los comerciantes, quienes comentan que a pesar de que el año no ha sido muy favorable, el mes de diciembre ha sido más positivo ya que han llegado más cruceros, lo que significa más oportunidades de ganancia.

La jornada turística en el puerto se llevó a cabo de forma tranquila y a pesar de las construcciones en el malecón, los turistas pudieron aprovechar del sol, la playa y el mar, así como de los servicios que se ofrecen en el malecón.

Las embarcaciones dejaron el puerto cerca de las 5 de la tarde, el Fantasy con rumbo a Cozumel y el Dream hacia Galvestone, Texas.

Cabe mencionar que en este mes de diciembre las visitas de cruceros aumentaron con arribos dobles e incluso la llegada de nuevas embarcaciones, como el barco Getaway, de la naviera Norwegian Cruise Line, la cual llegó el miércoles por primera vez al puerto, con 4,211 pasajeros y 1,660 tripulantes.

Con un intercambio de placas, autoridades estatales y municipales, dieron la bienvenida a tripulantes del crucero Getaway, el cual arribó como parte de la programación para este 2019.

La recepción fue presidida por el gobernador, Mauricio Vila Dosal, acompañado del titular de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, quien en representación del alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi, dio la cálida bienvenida a la tripulación, además de entregar a manera de obsequio una hamaca, realizada por artesanos yucatecos al capitán Mattias Andersson.

Cabe señalar que este crucero pertenece a una compañía noruega, que ofrece viajes en Europa, las Bahamas y el caribe, por lo que en esta ocasión el barco provino de las costas de Cozumel para, finalmente llegar, hasta Progreso y posteriormente zarpar hacia Nueva Orleans.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.