Señor, no queremos que se burlen de nosotros

Ante la petición de los familiares de los normalistas, López Obrador ordena a todo el gobierno que se preste todo el apoyo necesario

Con las exclamaciones  de “Vivos se los llevamos, vimos los queremos” y el sonoro conteo del 1 al 43, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para la integración de la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa.

Han pasado 50 meses, dijo María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los desaparecidos de Ayotzinapa desde Palacio Nacional:

“Que nos ayude, que nos saque de este basurero que nos dejó Pena Nieto. Gánese la confianza señor, como ve, no tenemos confianza, pero ya no queremos que se burlen de nosotros. Señor, lo que hemos hecho es defendernos. Le pedimos que camine con nosotros. Señor, sea humano, nos faltan nuestros 43”, dijo Martínez Ceferino.

Se dirigió a los familiares de los jóvenes, a quienes aseguró que con la firma, “estamos empezando a cumplir nuestra palabra. Con este decreto se ordena a todo el gobierno, que se preste todo el apoyo a ustedes, a la comisión, para llegar a la verdad. Todo el gobierno va ayudar en este propósito y les aseguro que no habrá impunidad”.

“Llegar a la verdad y la justicia no debilita las instituciones, las fortalece”, agregó el Presidente, reafirmando sus palabras de octubre pasado cuando se reunió con los familiares de los normalistas desaparecidos”, señaló.

“Ante todo, debe imperar la verdad que es revolucionaria, que es cristiana; la mentira que es reaccionaria, es del demonio. La verdad por encima de todo”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.