Sheinbaum buscará que los constructores paguen las reparaciones

La Jefa de Gobierno señala que instalarán una mesa técnica y quieren que ellos participen

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará que las empresas Carso e ICA —aún le falta hablar con Alstom—, asuman los costos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

También anunció que la tarde del lunes 21 se reunirá con los seis expertos del Comité Técnico que nombró para comenzar con el plan de trabajo del proyecto ejecutivo de rehabilitación de la Línea 12, mismo que deberá estar listo en un mes, es decir, a mediados de julio próximo.

En videoconferencia, la mandataria local comentó que ya tuvo contacto telefónico con dos de las tres empresas del consorcio que construyó la Línea 12 y que buscará a la tercera, con un objetivo: “Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos, dada la condición en la que están los peritajes, pero evidentemente tiene que hacerse esta mesa técnica de trabajo e informar con transparencia”.

Se le preguntó a la funcionaria si esa búsqueda de las constructoras es un adelanto para evitar demandas legales posteriores si resultan responsables de la tragedia que dejó 26 personas muertes y más de 90 heridas. Ella respondió:

—No, no hay una negociación en este sentido, eso tiene que ver con la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México); sino, sencillamente, hay un peritaje, hay empresas que participaron en esta construcción y estamos convocándolas para que podamos tener esta mesa técnica —dijo.

Sheinbaum Pardo agregó que también buscará a los representantes de Alstom y que la próxima semana se reunirá en persona con las tres empresas para entablar la mesa técnica que anunció desde el miércoles 16. Dijo que habrá reuniones periódicas “independientemente de que continúan los análisis técnicos, el peritaje y el trabajo de la Fiscalía”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.