Siguen encharcadas calles aledañas al cementerio

Vecinos de la zona señalan que el agua estancada genera un olor fétido y es criadero de moscos.

En el puerto de Progreso las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” aún se observan, sobre todo en diversas calles las cuales siguen inundadas.

En los recientes días con el sol calentando nuevamente y el cese de las lluvias, las calles y aceras poco a poco se empiezan a secar; sin embargo hay zonas donde los encharcamientos han perdurado, una de estas son las calles que rodean al cementerio municipal de Progreso.

Vecinos de esta zona comentan que alrededor del panteón los desagües están tapados, debido a que muchos ciudadanos tiran basura en las calles, lo que ha causado que se quedara agua estancada.

Esta agua con el paso de los días no se ha ido por los desagües y tampoco se ha secado, por lo que al permanecer estancada comienza a podrirse generando un olor fétido, además se convierte en zona de proliferación de mosquitos, lo que por una parte causa molestias a la población y por otra incrementa la posibilidad de contagios de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Otras zonas del puerto tienen este mismo problema, como la calle 35 en la zona del campo “Arenitas”, la cual sigue teniendo grandes encharcamientos.

Por ello, los ciudadanos piden al Ayuntamiento intervenir para que el agua pueda fluir. Al respecto, el gobierno de Julián Zacarías Curi ha respondido con desazolves y la construcción de nuevos pozos; sin embargo, señala que es importante que la ciudadanía coopere evitando arrojar basura en calles y manglares.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.