Sin explicación: no le hallan tumor cerebral cuando lo iban a operar

Un paciente de California se ofrece de voluntario para investigación, luego de que lo programan para una operación en el cerebro, pero éste desaparece milagrosamente y desconcierta a los médicos

Dicen que atenderse a tiempo es lo mejor para combatir cualquier enfermedad, sin embargo, un hombre que sobrevivió a un tumor cerebral opina que lo más efectivo es la fe.

Paul Wood, residente de la ciudad de Lodi, estado de California, aseguró que se curó del mortal padecimiento sin ningún tratamiento médico, sólo con oraciones.

De acuerdo con medios locales, el afectado comenzó a tener graves problemas de salud hace unos meses.

“Tenía fuertes dolores de cabeza, no podía caminar por el pasillo sin aferrarme a las paredes”, recordó.

Inicialmente su neurocirujano pensó que el paciente tenía una hemorragia cerebral, pero los radiólogos detectaron signos de un tumor cerebral.

Increíblemente, un día antes de que Wood fuera sometido a la delicada cirugía para extirparle el tumor, esta fue cancelada porque había desaparecido.

Los médicos quedaron desconcertados y no encuentran explicación para su caso.

“Si no crees en Dios y crees que no hace milagros, explica esto. El tumor desapareció y los médicos no puede explicarlo, están de acuerdo en que se trata de un milagro”, escribió Paul en su cuenta de Facebook, donde muestra una tomografía de su cabeza que le hicieron en el hospital.

“La foto muestra el tumor, el punto blanco. Gracias por sus oraciones, Dios las escuchó y ahora estoy completamente sano”.

Los médicos que lo atendieron quedaron tan intrigados con su inexplicable recuperación, que han decidido pedirle que se ofrezca como voluntario para participar en unas investigaciones.

ESCRIBIR DESESTRESA

Ya sea que la política, el trabajo o el drama de las relaciones te hagan sentir estresado, un nuevo estudio descubrió que escribir pensamientos positivos podría ayudar a aliviar la presión.

¿Cómo? Con 20 minutos al día anotando experiencias y pensamientos positivos: “cualquier cosa, desde un buen libro, una pintura o una pieza musical que te mueva hasta enamorarte”, puede ser suficiente para disminuir los niveles de estrés, dijo el investigador principal Michael Smith, profesor asociado de psicología en la Universidad de Northumbria.

El estudio dividió a personas de 19 a 77 años de edad en dos grupos: al primero se le pidió que escribiera sobre las experiencias más positivas de su vida durante 20 minutos por día, mientras que al otro se le pidió que escribiera sobre un tema neutral como sus planes para el resto del día.

Se les pidió que hicieran esto durante tres días seguidos y los niveles de ansiedad se midieron antes y después. Vale la pena señalar que las personas que participaron en el estudio no fueron diagnosticadas con ansiedad, simplemente registraron lo ansiosas y estresadas que se sentían. Hallaron reducciones.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.