Con sus buenas acciones hacen sentir el calor de la Navidad

A unas horas de celebrar la Navidad, jóvenes que participan en una campaña a la que denominaron “Prójimo” se organizaron para llevar un refrigerio a los familiares de las personas ingresadas en la T-1 del IMSS, haciéndoles sentir el calor de la navidad en una noche para muchos de pesadilla y para otros de buenas nuevas.
“La convocatoria para sumarse a esta actividad solidaria la hicimos a través de las redes sociales y fueron más de diez personas las que respondieron para aportar su donativo en especie y también para ayudarnos a repartir las 180 tortas que logramos hacer y que repartimos con café y refrescos”, dijo la promotora de esta buena acción, Jessica Tuyub, quien dijo a Punto Medio que ahora planean hacer esta actividad de manera mensual, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse.
“Es muy grato ver como en esta noche (por anoche) hubo otros grupos inclusive hasta de familiares, que se organizaron para repartir alimentos como ocurrió en el Hospital Juárez, que era el lugar al que pensábamos ir en un principio”, dijo.
Y precisamente fue a las puertas de este nosocomio, donde se encontraban los Doctores del Humor, quienes al igual que como lo han hecho cada sábado desde hace 12 años visitaron a los enfermos para llevarles un mensaje de ánimo y buenos deseos.
El Dr. “Foforito” comentó que en esta ocasión trabajaron en condiciones muy difíciles: “vimos que muchos de los que están aquí están muy sensibles, independientemente de la enfermedad por la fecha”, dijo el entrevistado, quien destacó que no hay mejor medicina para estos casos que un buen abrazo.
A esta visita prenavideña, acudieron 10 integrantes del grupo, como las doctoras “Bichito”, “Carmielita”, “Azucar” y “Eléctrica”, que coinciden en que la risa es la mejor terapia y en especial para los niños, ya que libera endorfinas que le ayudan al organismo a relajarse.
Y que mejor para hacer feliz a los niños que la presencia de Santa Claus, que hoy domingo 24 desde las diez de la mañana estará recorriendo tanto los hospitales antes mencionados, como el O’Horán, el Corea México, además de varios albergues y asilos de ancianos para entregar los juguetes, ropa y artículos de aseo personal, que la Organización de los Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos A.C. (Osane), comenzaron a recolectar desde principios del mes.
Silvia Beatriz Pérez Escalante, quien es vocal de esta agrupación creada por el Padre Genaro Cervera Ceballos, quien desde 1967 inició la obra conocida hasta la fecha como “Navidad de los Enfermos”, y para ello se colocaba el traje de Santa Claus y repartía de manera personal las donaciones que recibía.
“El padre nos enseñó que más que el regalo, hay que llevarles esperanza y que la gente sienta que estamos con ellos y que más que nada, que es el niño Jesús que está para consolarlos”, dijo la entrevistada, quien comentó que para darse abasto se tienen que hacer dos rutas con dos Santa Claus y que en esta ocasión repartirán presentes a más de 800 personas.
Y esta alegría de dar a quien más lo necesita, la vivieron en grande los jóvenes que se organizaron a través del grupo que denominaron “Toys for you”, que entregaron más de 450 juguetes a diversas comisarías de los municipios de Tixkokob y Tixpéhual.
“La sonrisa de los niños nos reconforta y es nuestro mejor regalo de Navidad”, indicó Axel Tuz Carvajal, quien junto con 30 voluntarios, en su mayoría alumnos de diversas carreras de la Uady y el Tecnológico de Mérida llevaron además piñatas y un refrigerio, que le tocó hasta a las mamás de los chiquillos que participaron en rallys y partidos de futbol para llevarse premios especiales.

 

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Cortesía y Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.