Suspenden 10 años a Robles por mentir en su patrimonio

La secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por falsear información en su declaración patrimonial.

La exfuncionaria no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

La titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que con estas acciones se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México.

Mediante un comunicado, la SFP detalló que al momento tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

DESAPARICIÓN

Mientras que el grupo parlamentario del PAN en el Senado, anunció que solicitará la desaparición de poderes en Veracruz para restablecer el orden; Morena adelantó que iniciará el mismo proceso para Tamaulipas, por la situación grave de inseguridad que lo aqueja.

El coordinador de Acción Nacional, Mauricio Kuri, indicó que hasta ahora Veracruz es un estado fallido por la indolencia, falta de capacidad y constante violación al Estado de derecho por parte de los legisladores locales de Morena y del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que es necesario emprender acciones para destituirlos.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.