Tacos, helados, así como comidas con nombres creativos para la familia

Mole para guapos, cerdo biónico, pollo intergaláctico y chiles rellenos de la suerte son algunos de los platillos que se ofrecen en Los Tacos de Guisados by Confitarte

Mole para guapos, cerdo biónico, pollo intergaláctico y chiles rellenos de las suerte, son algunos de los más de 90 guisos que se pueden encontrar todos los días en el establecimiento de “Los Tacos de Guisados by Confitarte”, algunos de ellos incluso tienen anécdotas graciosas, otras no tanto, pero que son dignas de contar.

Un ejemplo de esto son las mollejas asesinas, que se llaman así porque en una ocasión un cliente casi se ahoga con ellas; aunque afortunadamente todo salió bien, el nombre prevaleció, según relató Janet Martínez, co-fundadora de este puesto de tacos con nombres exóticos.

Otros es el mole guapo, que lleva ese nombre porque los fundadores, Janet y su es- poso Leonardo Montaño, consideraron que toda la gente es bellísima, entonces en lugar de dar el mole clásico, prefieren a dar un mole para guapos que es para toda la gente.

“Confitarte” es un grupo gastronómico en el que están incluidos otros negocios, dos para ser exactos, “Amantes del Helado” y próximamente “Los paste to go!”, el primero a cargo de Claudia Montaño y su esposo, quienes hacen paletas de agua y cremosas de sabores naturales, como la paleta de mazapán, al igual que pasteles de helado.

“Los Pastes to go” es un nuevo proyecto que el grupo pretende abrir, donde el platillo principal es una empanada de origen hidalguense y de estilo inglés, no dijeron fecha de la inauguración pero prometieron que pronto comenzarán a venderlos.

Actualmente ambos negocios se encuentran ubicados en Ciudad Caucel en la calle 31 por 94, justo detrás del deportivo de Caucel, con la intención de que todo el que vaya por sus tacos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, también tenga cerca el postre.

Los helados también pueden ser preparados con una cobertura de chocolate oscuro o blanco, al igual que agregar unos toppings, que son granos básicos como arroz inflado, chispas, entre otros; y premium, que son almendras, nuez, arándano y cacahuates.

Por dos años y medio el negocio familiar “Confitarte”, les ha estado dando felicidad a los dueños, quienes habían trabajado desde hace varios años en restaurantes, y un día decidieron emprender sus propia empresa, donde la gente se sienta a gusto, tenga una buena plática, disfrute de su co- mida y no sienta que solo va a una taquería clásica nada más.

Los precios de los tacos oscilan entre los 18 y los 25 pesos, dependiendo de los ingredientes, siendo los de marisco los de mayor precio, como los de camarones capea- dos. Mientras que los helados van de los 18 hasta los 28 pe- sos dependiendo de los “toppings” que se les agregue.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.