“Tercera Guerra Mundial” rompe récord de búsquedas

El ataque químico en Siria, el bombardeo del presidente de EE.UU. Donald Trump a una base aérea en ese país, los bombarderos rusos que han sido interceptados en la costa de EE.UU. y las constantes amenazas de Corea del Norte de “guerra total” tienen al mundo preguntándose si estamos al borde de una nueva guerra.

Así lo demuestran las búsquedas en Google. El término “tercera guerra mundial” ha llegado a su punto máximo histórico desde 2004, año en el que el buscador de internet empezó a llevar registro.

Las búsquedas en Google sobre la Tercera Guerra mundial (World War 3) se han disparado en las últimas semanas. El mayor aumento reportado fue el 7 de abril, cuando el presidente Donald Trump ordenó un ataque con misiles en un campo de aviación de Siria en respuesta a su ataque con armas químicas.

Como se menciona en el portal Daily Dot, los resultados de la búsqueda, según Google Trends, se han mantenido anormalmente altos en los últimos días ya que las tensiones entre los Estados Unidos y otras potencias mundiales siguen aumentando.

Los últimos sucesos que aumentaron la búsqueda en Google, fueron los ataques terroristas de París en noviembre del 2015, y el derribamiento de un avión de guerra ruso por parte de Turquía y el despliegue de misiles antiaéreos en Siria por parte de Moscú.

De los países que han realizado más búsquedas con este término, se encuentra Trinidad y Tobago a la cabeza, seguido por Australia, Canadá, y Estados Unidos. Curiosamente, los Estados Unidos y el Reino Unido son los únicos dos países que muestran interés por los resultados de “World War 3” en los últimos 30 días.

En español, el país más interesado en la búsqueda de la tercera guerra mundial se encuentra Paraguay, seguido por Panamá, Bolivia, México y Guatemala.

De igual forma, las búsquedas “Trump war” y “Syria war”, con relación al enfrentamiento civil que cumplió 6 años y que parecer no tener final, también han establecido nuevas marcas históricas.– El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.