Titular de la SFP niega que haya pedido que se reduzca los salarios de trabajadores

Irma Sandoval Ballesteros aclara que ella lo que propuso es promover una reflexión plural y democrática ya que se debe cerrar la brecha salarial

IRMA Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que jamás “pidió” ni “exigió” a los empresarios bajar los salarios de sus ejecutivos, sino promover una reflexión plural y democrática sobre el tema.

Después de las distintas reacciones que generaron sus señalamientos durante una reunión con senadores de las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Sandoval Ballesteros matizó sus señalamientos en Facebook.

“Me parece que todos tenemos responsabilidad en cerrar la terrible brecha de desigualdad que hoy lastima tanto a México. Los sectores público y privado deberíamos trabajar juntos para subir los salarios de todos los trabajadores y generar justicia social”, expuso la titular de la SFP.

Del mismo modo agradeció a la prensa el interés por difundir sus afirmaciones tras aclarar que “dentro del marco de un diálogo libre y respetuoso con los Senadores, invité a generar una reflexión plural y democrática sobre el tema” de los altos salarios empresariales.

Sandoval Ballesteros emitió dos reflexiones para el debate público y aclaró que no son lineamientos políticos de la nueva administración:

“¿Es perfectamente justa la política salarial hoy de todos los empresarios mexicanos?”.

“¿No creen que el sector privado también haría bien en reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal?”.

FRAUDE EN INFONAVIT

Por otra parte, la Fiscalía de Nayarit solicitó al Congreso local una declaratoria de procedencia para desaforar a cuatro jueces y dos magistrados en funciones por estar presuntamente involucrados en un fraude para despojar de sus casas a más de 40 mil derechohabientes del Infonavit.

La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 se llevaron a cabo juicios “espejo”, con la complicidad de magistrados y jueces de los municipios de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, así como de un notario y un despacho de abogados, para la ejecutar de manera irregular las hipotecas de cerca de 40 mil casas propiedad de derechohabientes del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

El fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce, explicó ante los legisladores que en 4 cuatro juzgados de primera instancia de los municipios de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas un despacho de abogados en contubernio con los juzgadores simulaban juicios que concluían en la adjudicación y escrituración irregular de las viviendas a favor del Infonavit, que después adjudicaba las casas a un 75% de su valor de avalúo. Se indagó que se falsificaban constancias.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.