Operativo deja más de 20 detenidos

Agentes estatales, municipales y caninos llevan a cabo un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de las familias que acuden al recinto ferial

CON LA FINALIDAD de salvaguardar la integridad de las familias que acuden a la Feria de la Naranja, las policías Estatal, y Municipal de Oxkutzcab montaron un operativo de seguridad.

La Policía Municipal desplegó a sus elementos, quienes recorrieron todo el recinto ferial y trabajaron en coordinación con la agentes estatales. Cabe resaltar que Oxkutzcab forma parte de la Policía Coordinada desde los inicios de la primera gestión de Raúl Romero Chel.

La madrugada de ayer sábado 15 de diciembre, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad de la Policía Estatal, con apoyo de los agentes caninos, Iguer y Dexter, quienes están especializados en la detección de enervantes.

Los canes acompañados de los oficiales responsables realizaron un recorrido por el recinto ferial, labor que dio como resultado la detección de 4 sujetos, que portaban enervantes.

El operativo se realizó en coordinación con la policía municipal que dirige el Comandante, Carlos Enrique Xool Sosa.

Las personas arrestadas por la policía estatal fueron consignados y trasladados al centro de detención.

Según se averiguó, en total, más de 20 personas fueron detenidas por diversas causas.

Trascendió que unas mujeres se liaron a golpes y rasguños, por lo que fueron llevadas a la cárcel municipal. A temprana hora de la mañana, familiares de las y los detenidos arribaron a la cárcel municipal a visitarlos.

También se tuvo conocimiento de un presunto robo, que se registró en un domicilio cerca del restaurante Rex, en el cual el supuesto ladrón fue identificado y el afectado acudió a la comandancia para interponer su denuncia. Trascendió que el detenido es hijo de un conocido político de la comunidad.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.