Toma protesta el cabildo electo de Hecelchakán

En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, asistió al Tercer Informe de Actividades del alcalde Modesto Pech Uitz y tomó protesta a integrantes del nuevo cabildo que preside José Dolores Brito Pech.

En el auditorio “José Ortiz Ávila”, de la cabecera municipal, Aysa González señaló que la próxima administración municipal tendrá el total respaldo del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, para que las familias hecelchakanenses mejoren sus condiciones de vida.

Asimismo, indicó que informar a la ciudadanía sobre el estado que guarda la administración pública es un acto de legalidad que ante los ojos de la sociedad le genera legitimidad, de ahí la importancia de informar con responsabilidad, transparencia y ética.

“En la rendición de cuentas se encuentra un valor indispensable de la democracia. Ningún gobierno puede quedar al margen del juicio ciudadano porque son ellos quienes cuidadosamente vigilan el cabal cumplimiento del deber y del compromiso público, y son también quienes con sus contribuciones sostienen la actividad del gobierno y con ello, el sueldo de los servidores públicos”, comentó.

Dijo que cada vez es más creciente la demanda social y cada día son necesarias mejores soluciones para superar retos añejos y encarar los nuevos desafíos.

Agregó que la sociedad y el gobierno necesitan estar conscientes de que la unidad y los esfuerzos compartidos son los que dan los mejores resultados, pues el desarrollo no viene como producto de la casualidad, sino llega a través de la suma de esfuerzos y de voluntades de la mano de buenas autoridades y de la actuación de ciudadanos participativos.

Previamente, al dar lectura a su último informe de gobierno municipal, el alcalde Pech Uitz dio cuenta de los avances registrados en los rubros de desarrollo social, asistencia social, salud, vivienda, educación, servicios públicos y apoyo al campo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.