Toman protesta al Colegio de Contadores Públicos

Russell Francisco Arcila Sosa, dirigente del colegio, afirma que su periodo tendrá como prioridad el desarrollo profesional continuo

El desarrollo profesional continuo, las relaciones externas y la difusión, así como la transparencia en las finanzas y la administración, son los ejes en los que cimentará su trabajo el CP. Russell Francisco Arcila Sosa, quien ayer rindió protesta para un segundo periodo al frente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Yucatán.

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la CP. Diamantina Perales Flores, fue la encargada de hacer la toma de protesta a los integrantes del Colegio en Yucatán, con la presencia de invitados especiales de la región.

“Dentro de nuestro reglamento, como contador público colegiado, tenemos una norma que cumplir y es la del desarrollo profesional continuo, que es la actualización que nos hace estar a la vanguardia en todos los ámbitos, como las finanzas, las auditorías, la contabilidad y las especializaciones como la auditoría gubernamental”, recalcó.

Por ello, dijo, es que cada año los contadores deben participar en determinado número de horas de capacitación que se definen de acuerdo a la especialización de cada uno.

Asimismo reconoció que la profesión del Contador Público va evolucionando constantemente y tiene mucho que aportar para los sistemas nacional y estatal anticorrupción, por ejemplo, así como en los comités consultivos del ejercicio del gasto público, el de anticorrupción y las diferentes mesas de trabajo en donde dan sus opiniones sobre los temas más importantes del momento.

“Todo es propositivo, se ha tenido un gran avance de crecimiento tanto de las autoridades, que, por ejemplo, en la rendición de cuentas se han visto más abiertos a la transparencia con la información que emite el gobierno para con la ciudadanía”, recalcó.

En su mensaje, Perales Flores destacó que los que ejercen esa profesión son aliados de los tomadores de decisiones.

“Los contadores públicos asesores de negocios son nuestra primera línea, a quienes identifican todas las organizaciones para escuchar lo que queremos decir. Hoy más que nunca, cuidar al contador público es cuidarnos a nosotros mismos, con capacitación, técnica y calidad, para que nuestros informes generen certeza y confianza”, señaló.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.