Transportistas sellan acuerdo

Una serie de irregularidades en las rutas del transporte público derivó en una fuerte movilización policial la noche del viernes en el cruce de la calle 50 x 33 en donde se suscitó un conato de enfrentamiento entre taxistas, urbaneros y operadores de los colectivos.

Sin embargo, pudieron llegar a un acuerdo para reunirse con el titular de transporte municipal, Adrián Pérez Can.

En dicho evento, se signó que todos respetarán las disposiciones señaladas por los ingenieros en vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que diseñaron el cambio de vialidad en las calles del sector norte de la ciudad.

En la reunión estuvieron los dirigentes de la mayoría de los sindicatos de taxistas, entre ellos el veterano líder del “Félix Rosado Iturralde”, Severo Avilés Manzanilla, quien fue testigo de la afirmación del Director Municipal de Transporte Público que el conato se debió a que algunos transportistas no estaban respetando las rutas y que no existen irregularidades en el tema de las pólizas de seguro ni en las placas vencidas en algunas unidades.

Extraoficialmente en el incidente de la noche del viernes, se supo que existen algunos camiones del Sindicato de Camioneros del Transporte Urbano que no están asegurados y que tienen placas vencidas.

El acuerdo final, entre los inconformes y los que no acataban las disposiciones oficiales, fue que todos deben de respetar las rutas para no afectar a sus compañeros que se dedican a la misma actividad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.