Tras el fuerte calor cae refrescante aguacero

Los progreseños despertaron con la caída de una fuerte lluvia y ráfagas de vientos causados por el Frente Frío número 49 que ingresó ayer a la costa yucateca.

El “norte” trajo consigo un aliviante descenso a las temperaturas, puesto en días anteriores el puerto había estado con constante clima cálido y mañanas y tardes muy soleadas por lo que el día nublado y los vientos frescos se sintieron agradables para los ciudadanos.

A pesar del positivo clima más fresco, el frente frío trajo algunos percances como lo fueron calles del centro, colonias y del malecón completamente inundadas debido a la fuerte lluvia y al mal sistema de drenaje.

Inclusive pasada la lluvia, personal de Servicios Públicos efectuó trabajos por reportes de diversos puntos con encharcamientos masivos, por lo que el Departamento de Pozos estuvo realizando acciones en desazolve de éstos y limpieza de rejillas para acelerar el desagüe de las aguas pluviales.

Otro percance estuvo en el malecón puesto los fuertes vientos de 25 a 27 nudos según confirmó Capitanía de Puerto, causaron que varias palapas propiedades de restaurantes terminaron caídas, así como algunos letreros y sillas.

Además, la visita del crucero “Valor” proveniente de Cozumel se vio estorbada por el clima y las constantes lloviznas, por lo que pocos pasajeros de los 3,272 que arribaron al puerto, bajaron a pasear y consumir en el puerto.

Las lloviznas continuaron durante toda la mañana y el cielo se mantuvo nublado con un clima fresco.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.