Trinan habitantes ante leyes a modo

Habitantes del municipio de Tzucacab denuncian imposición de leyes en la comunidad. Principalmente en tránsito y seguridad, mismas que desde el pasado cinco de junio, empezaron a repercutir en sanciones y multas a pobladores.

De acuerdo con denuncias del personal, la queja contra el director de la policía, Miguel Melchor Castillo, es por que instaló la aplicación de una reglamentación para sancionar a menores de edad que manejen motocicleta. Esto para evitar que haya accidentes de tránsito en la comunidad.

El reclamo de los habitantes es porque no existe una ley de tránsito y seguridad que se aplique en el municipio, por lo que las aplicaciones de sanciones pese a ser “bien intencionadas” no tienen fundamento, lo que ha ocasionado el descontento de la población.
Y es que desde el pasado siete de junio, el directivo ha empleado sanciones a quienes hagan caso omiso de las nuevas instrucciones, lo que ha generado descontento por parte de algunos ciudadanos.

Otras versiones de la comunidad gobernada por Javier Cuy Canul, se muestran a favor de las acciones del directivo municipal, quien tomó posesión en noviembre de 2018 en el cargo al frente del cuerpo policiaco de Tzucacab.

Y es que en sitios diversos, principalmente en redes sociales hay una postura dividida por las decisiones del directivo de la policía municipal, ya que sus defensores aseguran que por primera ocasión alguien trata de ponerle un orden al tránsito, pero que simplemente no quieren dejarlo.

Unos de los principales quejosos son los jóvenes, quienes empleaban principalmente las motocicletas para trasladarse en la comunidad durante el día y en horas pico se complicaba el tránsito cuando se dirigían a la escuela y son quienes más se han quejado de la medida, que otros ven positiva ante la proliferación de motocicletas en la zona.

Texto: Iván Duarte
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.