Horas después de que se viralizara una publicación en la que se afirmaba que los estudiantes de la Uady que tuvieran dificultades para seguir con sus clases en línea se dieran de baja, la Universidad Autónoma de Yucatán lanzó un comunicado en el que afirma que se le dará apoyo y orientación a los estudiantes que tengan problemas para tener clases a distancia, desmintiendo de esta forma la publicación que se viralizó en redes sociales.
“Aquellos estudiantes que tengan dificultades para cursar sus asignaturas durante la contingencia deberán comunicarse, a través del correo electrónico o cualquier otro medio a su alcance, con las autoridades de su facultad para plantear su situación, de manera que se les pueda brindar todo el apoyo y orientación necesarias”, se lee en el comunicado.
En su comunicado detalla que las clases se mantendrán a distancia por la contingencia sanitaria hasta que las autoridades estatales y federales marquen la fecha en la que se podrán regresar a clases presenciales. Mientras que el periodo de semestral enero-mayo se extenderá hasta el 10 de julio. De igual forman señalan que al final de la contingencia se realizará un periodo intensivo de clases para apoyar a los estudiantes y maestros que tuvieran problemas técnicos con las clases en línea y que se puedan realizar las clases prácticas como talleres o laboratorios.
Fuente: Comunicado de prensa