Uber se queda en Mérida, asegura la empresa

Al destacar que desde hace 8 meses Uber atiende a más de 379 mil ciudadanos, cerca de la mitad de la población de Mérida, directivos aseguraron, a través de un comunicado escueto,  que el servicio continuará funcionando como hasta ahora lo hecho, dejando algunas interrogativas al aire.

El 25 de diciembre concluyó el plazo para que las diferentes empresas que prestan servicio de transporte a través de una plataforma tecnológica se regularicen ante la dependencia correspondiente, por lo que a partir del lunes 26 toda aquella unidad que este fuera de la ley será  sancionada con una multa de hasta 35 mil pesos y la retención del vehículo.

Un plazo de 120 días tuvieron los directivos de Uber para cumplir con la disposición o emitir una postura oficial del por qué no registrarse. Ésta llegó dos días después del plazo mencionado, pero a medias.

En un comunicado de cuatro párrafos, se recuerda que Uber llegó a Mérida trayendo un cambio trascendental en su movilidad.

–En Uber tenemos un compromiso con miles de ciudadanos que han utilizado la aplicación; con los más de 90 mil turistas (de más de 70 países) que han usado Uber en Mérida y con más de 6 mil socios que se conectan a la plataforma para obtener ganancias, al tiempo que ofrecen un servicio seguro, eficiente y accesible– expone el comunicado.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.