Yucatecos expresan malestar por el alza de la gasolina

Con evidente molestia, automovilistas yucatecos criticaron el alza a la gasolina. Se dijeron decepcionados y engañados por el actuar del gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Pela Nieto, quien prometió que con la Reforma Energética y Hacendaria no habría más aumentos.

–A partir de este momento ya no habrá gasolinazos. Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diesel y el gas LP– dijo el mandatario federal en su mensaje de Año Nuevo en 2015, el cual no sostuvo.

El día de ayer se anunciaron los nuevos precios máximos  para el año 2017 para gasolinas magna, premium y diesel, con aumentos del 14.2%, 20.1% y 16.5%, respectivamente, los cuales estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero.

El precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la  Premium, 17.79 pesos, y diesel a 17.05 pesos. Dicho aumento, dicen, responde al incremento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos.

En un sondeo realizado por Punto Medio, yucatecos opinaron al respecto. Más que molestos, se dijeron engañados, algunos aprovecharon para decir una que otra palabra altisonante para describir la situación, mientras que otros adelantan que este será la principal causa para castigar al PRI en 2018.

–No se puede hacer nada, nosotros no podemos. Por más qué hay quejas, no pasa nada. Nos engañaron, dijeron que no iba a subir los precios– comentó  Rogelio Pacheco, quien acudió a una gasolinera a llenar su tanque, para el cual invierte más de mil pesos.

–Es horrible. Un asco, fue un engaño, todo lo que venga del PRI es un engaño, siempre.  Nunca cumplen lo que prometen, siempre son puras mentiras– señaló  Rodrigo Ceballos, quien destina 500 pesos para llenar el tanque de su camioneta V8, lo que evidentemente afectará a su bolsillo.

–Es terrible la  desgracia de nuestro gobierno y del país. En campaña prometen muchas cosas y a la mera hora, nada que ver. Un fuerte golpe para mí economía. Como mexicano, estoy muy desilusionado del gobierno– expresó don Juan Lara.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.