Un histórico mes para el aeropuerto

Reporta la terminal que durante el mes de marzo viajaron 150 mil personas, un 13% más que el año pasado

El aeropuerto INTERNACIONAL de Mérida registró el mejor mes de marzo de todos los tiempos, con un flujo de poco más de 150 mil personas, lo que representa un 13% arriba que el mismo mes del año pasado, informó el director del Grupo de Servicios Aeroportuarios del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz.

El entrevistado manifestó que durante los primeros tres meses del año han reportado más movimiento de pasajeros que los mismos periodos del 2017, lo que significa que pueden acabar este 2018, con una cifra superior a los dos millones de asientos vendidos el año pasado.

–En marzo, subimos un 13% nuestro número de pasajeros en el aeropuerto de Mérida con respecto al mismo mes del año pasado, así como lo hicimos en enero y febrero; es algo impresionante, porque el marzo del 2017 había sido el de más afluencia de todos, pero el del 2018 ha sido todavía mejor –señaló.

UN FACTOR importante para lograr esas cifras fue que la primera parte de las vacaciones de Semana Santo cayó a finales de marzo.

Destacó que en este mes tuvo un total de 150 mil pasajeros entre las salidas y las entradas cifra, lo que habla de que Yucatán está creciendo poco a poco en el sector turístico, generando con esto mejores empleos.

–La actividad turística está creciendo en el estado, por lo tanto debe dársele a este sector la importancia que requiere. Las cosas que están pasando en Yucatán son muy buenas; el Centro de Convenciones sirve para ver hacia el futuro y nos promoverá los próximos 10 a 15 años de un turismo de convenciones que les dará actividad a los hoteleros, artesanías y a varias actividades económica del estado –agregó.

Resaltó que un factor importante para que se dieran estas cifras fue que la primera parte de las vacaciones de Semana Santa cayó en marzo, ya que sólo durante ese periodo tuvieron un crecimiento del 20% en comparación a su expectativa original.

–La Semana Santa fue un período extraordinario para nosotros en relación al número de pasajeros, mismo fenómeno que tenemos en julio y agosto. Además, seguimos teniendo una conexión importante con la Ciudad de México, tanto que a veces los viernes nos quedamos sin asientos de avión y eso es positivo –finalizó.

Texto y fotos: Roberto Ojeda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.