Universidad Anáhuac Mayab abre centro de acopio para apoyar a damnificados

Invitan a la población a sumarse a través de tres modalidades: efectivo, en especie, de ropa y calzado.

Tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” a territorio Yucateco, que dejó varias afectaciones en municipios del oriente del estado y parte de la costa de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab puso en marcha un centro de acopio para que las personas puedan realizar donativos en efectivo o en especie.

Como Miembro de la Red Nacional Universitaria de Atención y Prevención de Desastres  (Unired) hasta hace unos meses, la máxima casa  había reactivado este centro de acopio, para recibir víveres en apoyo a las cientos de familias que se han visto afectadas por el impacto económico que ha dejado  la contingencia sanitaria por COVID-19 y el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” en junio pasado.

Debido a los efectos que ha dejado “Gamma y Delta” en el estado, la situación de muchos municipios se ha agravado, pues gran parte de los habitantes de esas poblaciones  perdieron su patrimonio a causa de las inundaciones, y de que los fuertes vientos originaron que se cayeran varios árboles sobre algunos predios,  dejándolos sin sus techos de lámina, cartón y concreto. Algunos productores  perdieron la totalidad de su  cosecha,  que quedó prácticamente  bajo el agua.

La universidad, hizo un llamado a la población yucateca a sumarse a esta noble causa, pues son miles de familias que necesitan ayuda, pues no sólo están enfrentando los embates que dejaron estos fenómenos naturales, sino que también están enfrentando la crisis sanitaria actual.

Invitaron a la población a sumarse a través de tres modalidades: la donación monetaria, en especie, de ropa y calzado.

Para las personas interesadas en realizar sus aportaciones en efectivo, pueden  ingresar a la página merida.anahuac.mx/dona. Ya que esta modalidad  permitirá comprar en línea los productos, y reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.

En cuanto a la donación en especie, a partir de ayer podrán adquirir despensas en Super Akí y en Dunosusa que ya están armadas, y depositarlas en las mismas tiendas.

En el caso de Dunosusa podrán comprar en línea en www.dunosusa.com.mx/compra indicando “producto”, despensa Anáhuac y “entrega” Centro de Acopio Anáhuac Mayab, o bien realizar su donativo en cajas mencionando el código “Centro de acopio Anáhuac Mayab”.

Los donativos de ropa y calzado se podrán entregar en el Club Cumbres a partir del 12 de octubre de 9 de la mañana a 7 de la noche, y en el Super Aki sucursales Altabrisa, San Ángelo y Vista Alegre.

Se  recomienda revisar que la ropa y calzado estén en buen estado, clasificar las prendas según el sexo (hombre, mujer, niñas y niño) colocarlas en bolsas separadas de plástico y marcarlas, en el caso de las ropas para los menores, se pide marcar la edad.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.