Urge Coparmex a emprender cruzada por la inversión

A escasos días de que se defina el Plan Nacional de Desarrollo (PND), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a emprender una “cruzada por la inversión”, al indicar que México no crecerá por “voluntad del Presidente”.

El organismo empresarial que dirige Gustavo de Hoyos Walther, externó a través del comunicado “Señal Coparmex” la preocupación sobre el futuro del plan que definirá el rumbo de la política y programas, así como el desarrollo económico de México durante el sexenio en curso, por lo que instó a Presidencia a lanzar una Cruzada por la Inversión.

“La presentación en los próximos días del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) será un punto de quiebre para el gobierno López Obrador”, revela el documento de la Coparmex, que en la entidad es dirigida por José Antonio Loret de Mola Gómory.

Ayer mismo, de la cuenta personal de De Hoyos Walther en Twitter, circularon una serie de “memes” que satirizaban la cuestión sindical-laboral, en el marco del análisis de la reforma laboral que se definirá, a más tardar, mañana miércoles en la Ciudad de México, y en donde existe preocupación sobre cuál será el nuevo poder del sindicalismo en el país.

En el oficio presentado a diversos medios de comunicación se expresa también que “en el PND, la nueva administración tiene la oportunidad de incluir una visión que detone efectivamente la inversión y el crecimiento en nuestro país. O una que lo estanque y lo sumerja en la polarización improductiva de señalar y culpar a otros de los logros no alcanzados”.

De Hoyos Walther explicó en el oficio que el sexenio anterior encabezado por Enrique Peña Nieto no alcanzó los niveles de desarrollo prometidos duran su gobierno en temas neurálgicos como el combate a la pobreza extrema.

Se refirió también a los retos que hoy enfrenta México, principalmente en materia de seguridad, con lo que el gremio patronal confirmó con cifras que el arranque de López Obrador ha sido el más violento, por el número de mexicanos muertos.

“Los niveles de violencia están en máximos históricos. El primer trimestre de la gestión del nuevo gobierno federal ha sido el inicio de sexenio más violento en la historia del país, con 95 homicidios registrados diariamente”, resalta Señal Coparmex.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.